Gran afluencia de viajeros se presentó en la Terminal de Transporte de Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Durante el puente festivo de San Pedro más de 50 mil pasajeros se movilizaron por la Terminal de Transporte, para hoy se espera lo hagan 20 mil personas más.

Con el cierre del Festival Folclórico en Ibagué y el fin de uno de los puentes festivos más representativos de la temporada de vacaciones, se registró gran congestión en la Terminal de Transporte de Ibagué, debido al flujo de viajeros que pretendían retornar a sus lugares de origen.

Según Diego Bonilla, director Operativo del TTI, desde el 28 de junio y durante todo el fin de semana, cerca de 56 mil pasajeros se han movilizado en más de 4 mil 100 vehículos.

Bonilla indicó que los lugares que han registrado mayor demanda de tiquetes son Bogotá, Armenia y Cali, siendo la capital de la República, el principal destino.

Así mismo, se espera que entre ayer y hoy, 22 mil pasajeros más, hagan uso de la Terminal, para lo cual se han dispuesto diferentes dispositivos de seguridad.

“Tenemos todas las medidas de seguridad, un sistema de circuito cerrado de televisión, estación de Policía, el acompañamiento de la Supertransporte, la Policía y agentes de Tránsito”, indicó Bonilla.

El director Operativo sostuvo que con el fin de prevenir incidentes en las vías, se cuenta con un programa de medicina preventiva, donde se realiza a todos los conductores pruebas de alcoholimetría y de manera aleatoria pruebas de fatiga.

De manera extraoficial, se conoció que los pasajes para municipios aledaños como Melgar, hasta ayer no estaban disponibles, esto por la demanda de viajeros.

Desde la Terminal terrestre, además se hizo un llamado a la paciencia, teniendo en cuenta que el retorno es complicado, así como a viajar con tiempo para evitar inconvenientes.

 

Movilidad

En horas de la tarde de ayer, la seccional de Tránsito y Transporte indicó que en el Tolima se espera hagan presencia 112 mil vehículos por las carreteras, además se habilitó un tercer carril en la vía Melgar - Bogotá, particularmente para quienes retornan desde Ibagué y zonas aledañas a la capital.

 

Cifra

4.100 vehículos se movilizaron por la terminal terrestre del municipio. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios