Secretránsito reafirmó legalidad de convenio con la Policía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de las reciente denuncias hechas por el veedor William Marmolejo Ramírez, sobre la presunta ilegalidad del convenio que firmó la Secretaría de Movilidad con la Policía nacional, el secretario de esta cartera, José Alexis Mahecha, aseguró que dicho convenio es legal y vigente, sin que hasta el momento se presente inconveniente alguno.

Frente a las denuncias el funcionario indicó que el convenio se firmó desde el sábado 22 de junio con la Policía y que desconoce los fundamentos de la querella realizada por los veedores.

“No le voy a hacer juego a las personas que quieren generar un reconocimiento a través de disputas absurdas, que no tienen asidero en la ley”, aseguró Mahecha.

Sobre la forma precaria en que estarían trabajando los agentes de tránsito del Municipio, Mahecha aseguró que estos cuentan con todas las herramientas e indicó que incluso mientras no estuvo vigente el convenio se atendieron los incidentes en tránsito.

 

Concejo pondrá la lupa

Por su parte, el Cabildo municipal expresó su preocupación por las denuncias y aseguró se entraría a analizar la situación.

El primero en hacerlo fue el concejal Pedro Mora, quien indicó que la situación ya había sido expuesta por otro abogado y manifestó que la presencia de dos autoridades no le hace bien a las finanzas del Municipio.

 

Lea: --->La Policía de Tránsito no podría operar de acuerdo con la ley 1310

“Tenemos que mirar después de la denuncia que haga el veedor, seguramente se van a rajar los que proyectaron esto, es muy delicado que se firmara un convenio que estaba advertido y tenía serias irregularidades”, aseveró Mora.

Por su parte, Juan Pablo Salazar, presidente del Concejo, sostuvo que con lo expuesto por el veedor, es necesario analizar cuestionamientos de tipo jurídico para poder hablar con argumentos válidos.

“Vamos a solicitar toda la documentación necesaria, para hacerle todo el análisis contractual a este convenio y poderlo sentar en un debate de Control Político, para que se exprese que se hizo y el soporte”, indicó Salazar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios