Alcalde Jaramillo solicitó mayor inversión de Cortolima en Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en reunión con Cortolima y el Ibal, hizo la solicitud a la Corporación para que la capital del Tolima reciba una mayor inversión de la sobretasa ambiental, recursos que, según Jaramillo, son un aporte de los ibaguereños y permitirían el tratamiento de todas las aguas residuales de la ciudad.

El mandatario en reunión en su despacho aseguró que con la nueva actualización catastral en la capital se dobló el ingreso que tendría la CAR en la sobretasa ambiental, que para este año recibiría $26 mil millones.

“Hice una reunión este año con la Junta Directiva de Cortolima, solicitándole que por lo menos invierta la mitad de ese recurso en Ibagué, para que sea el primer Municipio que pueda tener todas sus aguas residuales tratadas, ahí está la solución”, manifestó el mandatario.

Jaramillo, aseguró que no existe ningún inconveniente de que los recursos se destinen a diferentes Municipios, pero fue enfático en recalcar que un mayor porcentaje de inversión al menos por los próximos tres años daría solución al problema de aguas residuales.

 

Recursos comprometidos

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, por su parte, aseguró que la entidad tiene comprometidos los recursos de la sobretasa ambiental del componente adicional para desarrollar las metas del Plan de Desarrollo de la ciudad, con las que ya se tienen en mente diferentes proyectos.

“Estamos apoyando la construcción del colector Guadaleja-Quintas-Ferrocarril, vamos a formular la licitación para adjudicar las obras del colector canal Cano y estamos esperando los diseños del barrio del sur, con eso completaríamos un esquema de parte de unas actividades en los colectores que se requieren en la ciudad”, aseveró Cardoso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios