Concejo municipal eligió su nueva Secretaria General

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La secretaria General estará presente en lo que resta del presente año

En la mañana del martes en el Concejo municipal se eligió a la nueva secretaria General de la Corporación, Sandra Liliana Forero Pava, quien resultó elegida con cuatro votos a favor y uno en contra. 

Decisión que se tomó luego de la renuncia de César Giovanny Herrera, quien dimitió de cargo para postularse a la Alcaldía de Dolores.

El voto en contra fue realizado por la concejal Martha Ruiz, quien se mostró en desacuerdo.

"Esto no es  un concurso de méritos (...) deberíamos de hacer es una convocatoria donde haya una lista de elegibles y tomar una decisión, debimos haber elegido una persona idónea de carrera que cumpla con los parámetros en el Concejo", aseguró Ruiz. 

El concejal Juan Pablo Salazar, por su parte aseguró que las palabras de Ruiz no son objetivas, ni precisas en el marco de la legalidad, como sí habría sido lo expuesto por el presidente y los otros tres concejales del Cabildo para esta elección. 

Para esta elección fueron citados bajo resolución 170 del 27 de junio, César Darío Vargas y Sandra Liliana Forero Pava, quienes se presentaron a  convocatoria pública en octubre de 2018 y son los próximos en la lista. 

De la ahora secretaria General se conoce que es una economista y especialista en Gerencia de Proyectos, con 12 años en la parte pública, actualmente está vinculada a la Gobernación bajo la modalidad de prestación de servicios. Para evitar una posible inhabilidad Pava, solicitó a la Corporación que se hiciera la posesión mañana, para poder realizar el proceso de terminación de contrato, toda vez que fue notificada el viernes 28 de junio de la citación. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios