“Los recursos se irán estableciendo en la medida que se aprueben los diseños”, Coldeportes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Coldeportes indicó que está vigente un convenio para continuar con el acompañamiento técnico a los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad de la 42.

Frente a la incertidumbre de que se haga realidad el desembolso prometido por el Gobierno nacional de $45 mil millones para la culminación de los escenarios deportivos, Coldeportes reafirmó su decisión de disponer de estos recursos; no obstante, con la entrada en vigencia de la ley de garantías el 27 de junio, dicho convenio de cofinanciación estaría en ‘veremos’.

EL NUEVO DÍA se comunicó con Coldeportes para conocer cómo avanza el proceso. Al respecto, la secretaria General, Claudia Chávez, indicó que con la Administración se firmó un convenio para continuar con el acompañamiento técnico que permita terminar la fase tres de los diseños. Sin embargo, los recursos solo se destinarán con la aprobación de estos.

“Se firmó un convenio para continuar el acompañamiento técnico y lograr terminar la fase tres de los diseños, de los seis escenarios que pactamos (...) los recursos se irán estableciendo en la medida que se aprueben lo diseños”, indicó Chávez.

Es de resaltar que desde mayo Coldeportes solicitó una serie de precisiones en los aspectos técnicos de los diseños; de los escenarios a los que el Imdri en su momento aseguró se podrían subsanar; sin embargo, parece ser que aún no se obtiene dicha aprobación.

Cabe destacar que hace pocos días la Administración municipal anunció que el convenio con Coldeportes por $95 mil millones ya no sería una realidad, luego de que el Departamento Administrativo del Deporte no contara con los recursos.

Dicha acción se realizaría en dos desembolsos, uno de $25 mil millones y otro de $20 mil millones.

La gerente del Imdri, Diana Cepeda, confirmó lo expuesto por Coldeportes, e indicó que se firmó un convenio marco que establece la consecución de los recursos, sin hacer mención a los diseños de estas obras.

“Se logró firmar con Coldeportes un convenio marco, se establece que seguimos con el apoyo técnico que nos ha venido brindando; cuando se pueda tener los recursos disponibles se podrán hacer los diferentes convenios de los escenarios deportivo que están en espera para licitar”, indicó Cepeda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios