Funcionarios del Municipio le siguen incumpliendo al Concejo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los concejales indicaron que los funcionarios de la Administración municipal están “pasando el límite”, y pusieron en consideración aplicar sanciones.

Una vez más el cabildo atípico de la ciudad mostró su molestia por las repetitivas faltas que han tenido los jefes de despacho de las diferentes secretarías, esta vez, por la ausencia de la secretaria de Bienestar Social, Jénnifer Parra, a una citación de la Corporación.

La secretaria había sido llamada por los cabildantes para la reestructuración de la política pública de la comunidad Lgbti; sin embargo, la funcionaria decidió enviar un delegado, acción por la que los concejales decidieron aplazar la socialización.

“Nosotros necesitamos que aquí estén los responsables para poder tomar decisiones en conjunto con el Concejo. Esto no es un vacile ni mucho menos, esto es una cuestión seria (...) aquí no estamos pintados en la pared, tienen que poner la cara”, aseguró el concejal del partido Liberal Javier Mora.

Mismo llamado hizo el presidente de la Corporación, Juan Pablo Salazar, quien indicó que en lo corrido del 2019, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, no se ha hecho presente y espera que sus secretarios no sigan ese camino.

“Al señor Alcalde lo hemos apoyado en muchos procesos, pero él nunca se ha hecho presente en el momento de instaurar las correspondientes sesiones en el 2019 y no creo que sea el mensaje que quieran transmitir los secretarios de despacho, delegando las obligaciones que ellos tienen”, aseguró Salazar.

 

Moción de Censura

El presidente del Cabildo, aseguró que los funcionarios están pasando el límite y están considerando que ellos no pueden tomar decisiones. Por tal motivo no descartó se pueda realizar una moción de censura como se establece en el reglamento de la Corporación.

“Si se sigue presentando esta situación dentro del reglamento interno se establece la moción, y si prospera, el Alcalde tendrá que cambiar un funcionario”, indicó el concejal.

Por su parte, Pedro Mora, recordó que cuando se cita a un funcionario es obligación que acuda al cabildo e indicó que ha faltado es carácter para hacer uso de diferentes instrumentos de la ley.

“Esa carrera que los secretarios o gerentes de Institutos no vienen, se tiene que ir mejorando al terminar este Gobierno (...) sino hacemos uso de los instrumentos aquí todo el mundo seguirá burlándose de la Corporación”, acotó Mora.

Cabe resaltar que la molestia de los cabildantes viene de meses atrás, luego de que en repetidas ocasiones los funcionarios no acudan a las citaciones o por el contrario no alleguen los informes solicitados dentro del tiempo requerido.

 

Frase

"Esto no es un vacile ni mucho menos, esto es una cuestión seria (...) aquí no estamos pintados en la pared".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios