Estudiantes de colegios públicos regresan a clase este lunes

El lunes 8 de julio inician nuevamente las clases en las 57 instituciones educativas públicas de la ciudad. Luego de estas vacaciones de mitad de año el próximo receso escolar será del 7 al 13 de octubre para los cerca de 70.000 estudiantes de la ciudad.

“Nuestros niños, niñas y adolescentes regresan a las aulas de las 223 sedes de planteles que se encuentran en funcionamiento en Ibagué. Junto a ellos también vuelven a sus labores los 3.042 docentes, 354 administrativos y cerca de 150 directivos”, indicó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Durante este segundo semestre del calendario escolar desde esta dependencia se desarrollarán diferentes estrategias para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes.

“Los docentes recibirán un proceso de cualificación en sus diferentes competencias, sobre todo haciendo énfasis en el manejo del bilingüismo donde estaremos llevando a cabo una formación en esta área gracias a un convenio con la Universidad del Tolima”, aseguró la funcionaria.

Se continuará también la enseñanza del mandarín en 4 instituciones, así como la entrega de alimentos a 36.264 estudiantes gracias al Programa de Alimentación Escolar, entre otras estrategias de esta dependencia.

Recordemos que la programación para este 2019 contempla 180 días y 40 semanas de trabajo académico. Este tiempo se distribuye de la siguiente manera:

- Semestre I: 21 de enero a 16 de junio (20 semanas)

- Semestre II: 8 de julio a 1 de diciembre (20 semanas)

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios