Impresión de placas y licencias, siguen dejando recursos al Municipio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Movilidad anunció que en lo corrido del primer semestre del año, el Municipio ha recaudado $813 millones producto de la impresión de especies venales, es decir, placas de vehículos y motocicletas, así como por la expedición de licencias de tránsito y conducción.

Según el secretario de esta cartera, Alexis Mahecha, se expidieron 33 mil 584 elementos de este tipo.

El funcionario recordó que estos recursos antes eran recaudados por una empresa privada, actividad que fue recuperada por la Administración para que dichos dineros vayan a las arcas del Municipio.

“Este tema de las especies venales estaba a cargo de una empresa de Medellín que se llevaba todo el dinero y no le dejaba ninguna ganancia al Municipio. Ahora, estos recursos están ingresando directamente a la ciudad”, manifestó Mahecha.

Para la expedición de dichos elementos la Secretaría de Movilidad adquirió las impresoras que eran necesarias para la elaboración de las placas.

El Secretario indicó que desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, se imprimieron 2.190 placas de carro, 3.823 placas de motos y 13.623 licencias de conducción y 13.948 licencias de tránsito.

 

Dato

Entre el 1 de enero y 30 de junio, el Municipio recibió más de $800 millones por la impresión de estos elementos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios