PUBLICIDAD

“Escenarios deportivos no estaban dentro del plan de gobierno”: Jaramillo

archivo - el nuevo día
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo entregó un balance de cómo van las obras de los escenarios deportivos de la ciudad, igualmente, aclaró que hasta el momento la Alcaldía ha hecho una inversión de $90.000 millones en estas obras.

Acerca de los avances de algunos escenarios y la culminación de otros, Jaramillo aclaró que estas obras no estaban concertadas en su plan de gobierno.

“Cuando se inscribe un candidato para llegar a la Alcaldía presenta un plan de gobierno, después se hace un plan de desarrollo, pero en el caso de nosotros los escenarios deportivos era algo que cuando nosotros llegamos estaba en construcción, no había sido un compromiso que nosotros habíamos adquirido”, comentó el burgomaestre.

Parque Deportivo

El parque comprende varias obras importantes, en este sentido en la entrevista concedida a Caracol Radio el mandatario comentó que estaba conforme con los avances en la pista de atletismo, sobre la cual el contralor Municipal, Ariel Augusto Medina Hernández, ya había comentado que era la más adelantada y que esperaba fuera entregada en agosto.

De las otras construcciones, Jaramillo manifestó: “Estoy regularmente conforme con el contratista del estadio, no conforme con el del patinódromo que ya debería estar terminado”.

Sobre el trabajo de urbanismo del parque deportivo, dijo estar impresionado con el trabajo, y agregó que esta intervención abriría las posibilidades de poder construir cinco o seis canchas de fútbol sintéticas.

Piscinas Olímpicas

Este es el escenario que presenta más complicaciones en su ejecución, y debido a los atrasos la Administración Municipal estaría contemplando adelantar acciones legales.

“Esperamos poder empezar a declarar incumplimientos parciales en materia de ese contrato, para ver si no necesitamos declarar incumplimiento total, porque está totalmente retrasado y no tiene ningún tipo de justificación para que haya ese retraso tan grande”, concluyó el mandatario seccional.

EL NUEVO DÍA

Comentarios