Cortolima y empresarios socializaron el cierre parcial de la avenida Mirolindo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la mañana de ayer Cortolima y los comerciantes de diferentes establecimientos sobre el sector de la avenida Mirolindo, se reunieron con el fin de exponer sus opiniones frente a la obra que se va a desarrollar en el sector y que provoca el cierre parcial de la vía durante ocho meses.

Según explicó Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, la mayor preocupación de los comerciantes, es que se generen demoras en la obra y afectaciones en la movilidad, teniendo en cuenta que en algunas bodegas reciben cerca de 300 vehículos al día.

“Nosotros como responsables de la obra vamos a estar muy pendientes de adelantar las actividades de seguimiento y control, a fin de que gestionemos la obra en el menor tiempo posible y con el menor riesgo que se pueda ejecutar en esa área”, indicó Cardoso.

Durante la reunión, los asistentes acordaron gestionar sesiones de trabajo con la Secretaría de Movilidad, el Ibal y la comunidad aledaña, además de resaltar la importancia de la obra.

Una de las peticiones las hizo el gerente y propietario de los supermercados Mercacentro, Carlos Alvarado, quien pidió una forma de ingresar a las bodegas, lugar donde se generan más de dos mil 500 empleos directos.

 

Lea: --->Prepárese para el cierre de un carril en la avenida Mirolindo

Entre los acuerdos, se solicitó que se puedan reunir para validar el Plan Maestro de Movilidad, así como por medio del Ibal, en una sola obra, realizar las acometidas en el sistema de alcantarillado.

“Este es un primer avance, es un proyecto de relevancia para la ciudad que demuestra la recolección y ejecución de los recursos. Por parte de los empresarios lo que se quiere es buscar los mecanismos para mitigar el impacto que se pueda presentar”, manifestó Efraín Valencia, presidente del comité de Gremios del Tolima.

Cabe resaltar que en el lugar se va a desarrollar la construcción del colector Quintas, donde se instalarán cerca de tres kilómetros de tubería para evacuar las aguas residuales del Municipio.

“Vamos a intervenir el carril de bajada desde la zona industrial El Papayo, pegado hacia el separador bajando a mano izquierda, en algunos sitios vamos a requerir cerrar parcialmente toda la vía”, puntualizó el director de la CAR.

 

Destacado

La Corporación está a la espera de que la Secretaría de Movilidad apruebe el Plan Maestro para evitar congestión vehicular. 

EL NUEVO DÍA

Comentarios