Concejo inconforme por pronunciamiento de Jaramillo sobre los escenarios deportivos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de las declaraciones del mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, en las que aseguró que la culminación de los escenarios deportivos no hacían parte de su Plan de Gobierno y no era un compromiso adquirido, el Concejo municipal expresó su inconformidad en la sesión de ayer ante la falta de claridad.

El concejal Pedro Mora fue uno de los primeros en señalar su sorpresa al asegurar que quedó “anonadado”, con lo que expresó Jaramillo y aseguró que no entiende entonces por qué en el Plan de Desarrollo ‘Ibagué con todo corazón’ se adoptó la culminación de 11 escenarios deportivos que venían de la Administración anterior.

Hecho que, de igual manera, compartió el presidente del cabildo, Juan Pablo Salazar, al exponer que el mandatario se contradice.

Salazar indicó que se presentan una serie de proyectos con relación a la ejecución y recursos para los escenarios, lo que desata el interrogante de si eran o no esenciales para la actual Administración.

 

Lea: -->“Escenarios deportivos no estaban dentro del plan de gobierno”: Jaramillo

El concejal Luis Alberto Lozano, por su parte, señaló que ya no es hora para que Jaramillo faltando pocos meses para que se culmine su Administración, hable de que no existe una responsabilidad sobre los escenarios deportivos.

“El Concejo le ha dado todas las facultades para sacar adelante los escenarios deportivos, no es hora de que faltando meses para terminar su Gobierno manifieste que no tiene una responsabilidad cuando sí la tenía (...) no son las palabras de un señor alcalde que tiene que sacar la ciudad adelante”, indicó Lozano.

Sumado a la polémica por las declaraciones de Jaramillo, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, no acudió a la socialización de los proyectos de acuerdo presentados por la Administración, a lo que los concejales indicaron que no hubo planeación del Gobierno local y que el tiempo para su trámite no era suficiente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios