Vía entre Varsovia y Villacafé en manos de comunidad Marista y promotor de Plan Parcial

 JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Luego de que la comunidad tomara vías de hecho en el tramo que comunica a los barrios Villacafé y Varsovia, ante la negativa de que los vehículos sigan desplazándose por una zona verde, la Administración aseguró que son la comunidad Marista y el promotor de plan parcial, los encargados de habilitar un tramo que comunique a los dos barrios.

En su momento, la presidente de la Junta de Acción Comunal de Villacafé, Magda Gómez, aseguró que ese tramo fue habilitado por la constructora de un edificio para ingresar los materiales; no obstante, el tramo quedó habilitado, sin que el Municipio diera una respuesta a los residentes del lugar, desatando incomodidades entre los vecinos.

Lo que en su desespero hizo que algunos residentes bloquearan el paso con carteles y postes, y desató en la mañana del domingo 7 de junio, malestar entre otra parte de la comunidad; no obstante, el paso fue habilitado nuevamente.

Frente a los hechos, la Secretaría de Planeación en cabeza de Eugenio Cervera, aseguró que la construcción de una vía para conectar a la comunidad ya fue aprobada desde el 2008 y modificada en el 2010, bajo el nombre de Plan Parcial Varsovia.

“Dentro del Plan Parcial se establecen las vías, las redes de servicio de alcantarillado y de acueducto que hay que construir, zonas verdes y áreas de equipamiento”, indicó Cervera.

El secretario además manifestó que ya se adelantaron mesas de trabajo con la comunidad, dejando claro que las vías ya están proyectadas y siguen vigentes; sin embargo, no han sido construidas.

“Hemos realizado tres mesas de trabajo con la comunidad de Villacafé , debido a la que la Secretaría de Planeación en este caso actúa como componedor, entre la comunidad y los promotores. Durante los encuentros se ha aclarado que las vías están proyectadas”, sostuvo Cervera.

Con esta información, la cartera de Planeación dio un plazo de dos meses para que la comunidad Marista y el promotor del Plan Parcial, Darío Espinosa, lleguen a un acuerdo final y se inicie la respectiva ejecución de las obras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios