“Yo no me estoy desmontando de nada”: Jaramillo sobre escenarios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario local ratificó su compromiso para la culminación y construcción de los escenarios deportivos, y aseguró que continúan las conversaciones con Coldeportes para dejar financiados los escenarios.

El mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo, le salió al paso a las declaraciones de algunos concejales que le exigían claridad frente a su compromiso con la construcción y culminación de los escenarios deportivos, luego de que mencionara que estos no fueron incluidos en su plan de Gobierno, a la hora de postularse como candidato.

El burgomaestre recordó que para la época él no presentó nada sobre la ejecución de las obras de los escenarios, porque para ese entonces estaban en construcción y resaltó que sí existe un compromiso, el cual quedó plasmado en el plan de desarrollo.

“Yo no me estoy desmontando de nada, yo lo que dije fue que cuando me inscribí para presentarme como candidato, estaban en construcción los escenarios deportivos, todos decían que se iban a entregar, por eso no presentamos nada, pero mire el compromiso que hicimos, aquí está el plan de desarrollo”, aseveró el mandatario.

 

Lea: -->“Escenarios deportivos no estaban dentro del plan de gobierno”: Jaramillo

Jaramillo sostuvo que cuando llegó en enero al cargo y una vez se supo de los incumplimientos se incluyó dicho compromiso que en junio fue aprobado por los concejales.

“Desafortunadamente a los concejales se les olvida de pronto qué fue lo que aprobaron, pero a mí no se me ha olvidado (...) entonces yo no estuviera pensando en los escenarios por hacer otro tipo de obras que son necesarias para la ciudad”, indicó Jaramillo.

 

Conversación con Coldeportes

El mandatario también hizo mención a la reunión que tuvo con Coldeportes el miércoles, donde está definiendo cómo se va a pactar la inversión en las obras pendientes.

Según Jaramillo, Coldeportes ya aprobó los estudios para el Coliseo Mayor, la pista de BMX, y los demás escenarios que hacen parte del Parque Deportivo, con excepción del Coliseo menor, obra que hace parte del complejo acuático de la 42.

El mandatario indicó que el convenio con la entidad del deporte, se hace ante la falta de tiempo para dejar listas las obras de la que se necesitan cerca de $110 mil millones como inversión.

 

Lea: -->Concejo inconforme por pronunciamiento de Jaramillo sobre los escenarios deportivos

Además, dejó claro que el Ministerio de Hacienda aún no reintegra los $25 mil millones, que ya tenía el Municipio, a Coldeportes, por lo que se está a la espera, así como de subir la cifra de $20 mil millones, prometidos por Duque a unos $30 mil millones para el próximo año.

Se espera que este 23 de julio, una vez más el mandatario se reúna con Coldeportes para dejar listo un cronograma y asegurar los recursos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios