Secretaría de Movilidad radicó Plan de Manejo de Tránsito

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, aseguró que desde el miércoles fue radicado el Plan de Manejo de Tránsito (PMT), con el que se pretende conocer las medidas que se tomarán durante la ejecución de las obras de construcción del colector Quintas, el cual contempla el cierre de un carril sobre la avenida Mirolindo.

El jefe de la cartera indicó que dichas obras iniciarán desde la entrada del hotel Estelar, hasta la glorieta de Mirolindo, para pasar a la avenida Pedro Tafur, siendo el carril bajando al lado del separador, donde se va a realizar la obra.

Frente al cierre de las intersecciones sobre la calle 60 y la entrada al barrio Varsovia, Mahecha indicó que se realizará solo por un tiempo determinado, y no durante los ocho meses contemplados, por lo que se está a la espera para que se defina en la proyección del PMT que días van a ser intervenidas estas zonas por los contratistas, para disponer de un plan específico y determinar cómo será la ruta de las busetas que se desplazan por estas vías.

“Le hicimos la observación a los contratistas frente al PMT, de que nos definieran la proyección del cierre total por las excavaciones en estas dos intersecciones, para definir sobre estos días la difusión al operador de las busetas y a la comunidad”, aseveró el funcionario.

 

Lea: --->Prepárese para el cierre de un carril en la avenida Mirolindo

Lea: --->Cortolima y empresarios socializaron el cierre parcial de la avenida Mirolindo

Mahecha recomendó usar vías como la paralela del Jordán y carrera Quinta y la variante Ibagué - Armenia, no obstante, sobre la avenida Mirolindo no habrá ninguna afectación para la entrada de los diferentes establecimientos de comercio.

“Vamos a tener movilidad restringida, habrá congestión porque se pasa de dos carriles a uno solo, lo recomendable es salir con mayor tiempo y utilizar vías alternas”, aseguró Mahecha.

Con este documento radicado, la última palabra la tiene Cortolima, para firmar el acta de inicio de estas obras, que en días pasados había anunciado, a través de su director, Jorge Enrique Cardoso, que solo se estaba a la espera de este trámite por parte de la Secretaría de Movilidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios