Conozca los cierres viales en la avenida Mirolindo por obras del colector Las Quintas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los establecimientos comerciales que están ubicados sobre la avenida Mirolindo no se verán perjudicados a causa de las obras del colector Las Quintas. Esto debido a que el plan de manejo del tránsito que está estudiando la Secretaría de Movilidad no contempla afectaciones en los accesos a los locales y negocios.

Según el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, la ejecución de las obras hará necesario el cierre de uno de los carriles de la avenida Mirolindo, desde la zona industrial El Papayo hasta la glorieta de la calle 83. La restricción iniciará en los próximos días y se hará en el carril adosado al separador, sentido centro-Picaleña.

A partir de allí, la obra continuará por un tramo de la avenida Pedro Tafur hasta el inicio de la vía del Aeropuerto Perales. Estos cierres viales se harán por un periodo estimado de 8 meses, ya que este es el plazo de duración de la obra.

“El plan de manejo de tránsito ya fue radicado por parte de Cortolima y lo estamos analizando en mesas de trabajo. Queremos dejar claro que no habrá afectación en los ingresos de los establecimientos comerciales que están en la zona”, sostuvo Mahecha.

El funcionario agregó que las obras también afectarán tramos como la entrada al barrio Varsovia y la intersección de la calle 60. Por ese motivo, la Alcaldía solicitó al contratista que informe en qué fechas se tienen programadas las intervenciones en estos sectores para tomar medidas de tránsito especiales.

“Allí se restringirá el paso de manera definitiva por un periodo, pero estamos hablando con el contratista para que nos defina cuáles son los días en los cuales se harán las excavaciones en esta zona. Esto hará que las rutas de busetas que pasan por esos puntos tengan modificaciones durante días específicos”, expresó Mahecha.

Las obras de construcción del colector Las Quintas y la adecuación del colector Mirolindo están a cargo de Cortolima y el IBAL, entidades que invertirán recursos cercanos a los $7.485 millones. Este proyecto contempla la instalación de más de 3.000 metros lineales de tubería para solucionar el problema de contaminación por el mal manejo de aguas residuales.

“Tendremos movilidad restringida y congestión, pero le recomendamos a los ciudadanos que salgan con mayor tiempo y que utilicen vías alternas como la paralela del Jordán o la variante, desde la calle 25 hasta la glorieta de El Rodeo”.

Mahecha también indicó que la Secretaría de Movilidad dispondrá agentes para que regulen el tránsito en las zonas afectadas durante las horas de mayor flujo vehicular.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios