Desarrollo rural, la apuesta de la Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué ha implementado distintas estrategias para impulsar el desarrollo en la zona rural. Inversión en obras de infraestructura, mejoramiento de centros poblados y fortalecimiento de los proyectos campesinos han sido la apuesta desde la Administración Municipal durante este periodo de gobierno.

En total se han construido cuatro puentes en los sectores de El Porvenir, Laureles, China Alta y Villarestrepo. Para esto se destinó $4.384 millones por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además, se ha realizado la pavimentación y embellecimiento de cinco centros poblados. Los corregimientos beneficiados con estas obras son Toche, San Bernardo, San Juan de la China, Dantas y Villarestrepo. También en materia de vías son 5.000 metros cuadrados de placa huella ejecutados y en proceso.

 

Puestos de salud

Es importante recordar que durante esta administración se reabrieron 21 puestos de salud en la zona rural de la ciudad lo que garantiza el acceso a servicios de medicina general, enfermería y odontología. Para el programa del Modelo Integral en Atención en Salud, MIAS, se hace una inversión de recursos por el orden de $6.415 millones.Es importante recordar que durante esta administración se reabrieron 21 puestos de salud en la zona rural de la ciudad lo que garantiza el acceso a servicios de medicina general, enfermería y odontología. Para el programa del Modelo Integral en Atención en Salud, MIAS, se hace una inversión de recursos por el orden de $6.415 millones.

 

Créditos agropecuarios

Con el fin de apoyar los proyectos productivos se han otorgado créditos para 914 familias por un monto de $8.771 millones en alianza con el Fondo Agropecuario de Garantías y el Incentivo a la Capitalización Rural, en alianza con Banco Agrario y Finagro.

 

Educación

En el sector de educación actualmente se adelantan obras en la sede principal de la Institución Educativa Ambiental Combeima por una suma de $2.672 millones; en el Fernando Villalobos Arango por más de $5.300 millones, Mariano Melendro por un valor de $2.947 millones.

 

En cifras

170 casas en proceso de electrificación

Más de 100 jornadas de Mercados Campesinos

Trabajos de mejoramiento de infraestructura escolar a más de 19 sedes educativas.

Construcción de acueducto rural en Llanos del Combeima por $1.942 millones

10 asociaciones de caficultores certificadas

3.205 tabletas para estudiantes

Programa de trasporte escolar para lo que se destinan $2.000 millones

Credito
INFORMACIÓN COMERCIAL

Comentarios