Por posible aumento de incendios forestales, Ideam declaró la alerta roja para Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A causa de las altas temperaturas que se registran en la ciudad y gran parte del departamento, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró la alerta roja en Ibagué, por la posibilidad de que en la capital del departamento ocurran incendios forestales.

En lo corrido del mes, el Cuerpo de Bomberos de Ibagué ha atendido 19 conflagraciones forestales, siendo las comunas Seis, Siete, Ocho y Nueve, las más afectadas. En 2019, se han mitigado en la ciudad 133 incendios forestales.

“Las temperaturas van a seguir en aumento y se prevé que vamos a tener un incremento de incendios en la cobertura vegetal. Por eso, todas las instituciones de socorro nos encontramos en alistamiento permanente para la atención de cualquier incendio que se pueda presentar”, sostuvo el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.

Además de Ibagué, el Ideam emitió alertas por incendio forestales en Alpujarra, Ambalema, Carmen de Apicalá, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Espinal, Flandes, Guamo, Melgar, Natagaima, Ortega, Piedras, Prado, Purificación, Saldaña, San Luis, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo y Villarrica.

El comandante de bomberos hizo la invitación a evitar las quemas en las zonas vegetales de la ciudad.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad para que evite hacer quemas de basuras y escombros. Tampoco se deben arrojar vidrios o colillas encendidas, ya que la falta de hidratación de la cobertura vegetal permite que haya más incendios”, concluyó Rico.

 

Dato

Los números destinados para atender este tipo de situaciones son: Las líneas de emergencia: 119 y 123, las líneas de la estación Centro de Bomberos: 2611419, estación Norte: 2740788 y la estación Sur: 2605176.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios