Inspección de Policía ordenó el cierre definitivo de Mercacentro de la 37

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Inspector Décimo de Policía de Ibagué ordenó a la cadena de supermercados Mercacentro, cerrar de manera definitiva su punto de venta número 13, ubicado sobre la carrera Quinta con calle 37.

Según la inspección, Mercacentro vulneró el artículo 92 de la ley 1801, el cual establece los comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica, en el que habría incumplido las normas referentes al uso reglamentado del suelo y las disposiciones de ubicación, destinación o finalidad, para que fue construida la edificación.

Cabe recordar, que la polémica se suscitó el año anterior, por la operación del establecimiento 24 horas, en el que los residentes del edificio Lima, representados por el señor Héctor Gordillo, se opusieron completamente.

Los reclamantes alegaron que su operación desbordaba las condiciones estructurales del lugar, además del exceso de ruido, la ingesta de licor por particulares y los inconvenientes por la movilidad, que afectaba su convivencia.

Frente a los hechos, Gordillo aseguró que están contentos, esto a que “se actuó en la ley”.

“Respetamos las personas, pero censuramos los excesos, a don Carlos José Alvarado lo admiramos por su emprendimiento y tesón, pero impera es el obedecimiento de la ley”, indicó Gordillo.

Además los residentes del edificio anunciaron que emprenderán acciones legales por los daños y perjuicios recibidos mientras operó Mercacentro en este punto.

Una vez sean notificadas las partes, los propietarios del establecimiento comercial tendrán tres días para realizar el cierre definitivo de este lugar.

No obstante, el representante de Mercacentro podrá proceder con los recursos de reposición y apelación.

 

Dato

Luego de un año de querellas por cada una de las partes, la Inspección de Policía tomó la decisión sobre la operación del lugar. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios