Procuraduría suspendió a Mario Casas, gerente del Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La entidad entrará a revisar si existe un posible conflicto de intereses, luego de que presuntamente Casas resida en un apartamento de un contratista del Ibal.

La Procuraduría General decidió abrir investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional por un periodo de tres meses contra el gerente encargado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), Mario Alberto Casas.

La entidad del Ministerio Público entrará a indagar la presunta incursión de Casas en un conflicto de intereses o abuso indebido del cargo, al celebrar negocios jurídicos con particulares.

Dicha situación luego de que el ahora investigado, presuntamente resida en un inmueble propiedad de los hijos del representante legal de Incobelci S.A.S., Didier Portela, contratista del Ibal.

Portela, en abril, se quedó con dos contratos para atender las emergencias en la red de acueducto y alcantarillado, avaluadas en más de $7 mil 491 millones, licitaciones en las que Casas fue miembro del comité evaluador.

“Al parecer, en su condición de miembro del comité evaluador ha revisado sus propuestas, recomendado su escogencia y supervisado algunos de los contratos que le han sido adjudicados por esta entidad”, refiere la Procuraduría.

La entidad además afirmó que la suspensión provisional del gerente, será sin derecho a remuneración en el tiempo en el que dure la medida cautelar, que es de inmediato cumplimiento. Además, Casas no podrá ejercer un cargo público, ni contratar con el estado, durante este tiempo.

Por ahora, la Procuraduría practicará las pruebas que determinen la posible ocurrencia de la conducta, para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios