En aumento las parcelas ilegales en zona rural

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, denunció la detección de una proliferación irregular de promoción, comercialización y enajenación de proyectos de parcelación para vivienda campestre en zona rural, todo esto sin los respectivos permisos, licencias y reglamentación del POT.

Según la CAR, en áreas como El Totumo, Aparco, Chucuní, Buenos Aires, El Salado y Calucayma se venden terrenos para casas campestres, sin contar con las condiciones hidrosanitarias y demás servicios públicos.

Frente al hecho, la Corporación dará la instrucción de suspender de manera transitoria los trámites de permisos de prospección y exploración de aguas subterráneas en estas zonas.

Asimismo, se hizo un llamado de apoyo a la Alcaldía para evitar la expansión ilegal e irregular de este tipo de viviendas.

“Hacemos un llamado interinstitucional a la Administración municipal para que proceda de manera inmediata para emitir la delimitación y reglamentación de los polígonos que exige la norma y el decreto 823 de 2014 en el POT de Ibagué”, indicó Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima.

Y llamó la atención para que, “ciudadanos incautos no caigan en promociones de proyectos de casas campestres en el área rural de Ibagué, porque por falta de reglamentación no se tiene autorización”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios