Secretaria de Cultura no convenció al Concejo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La defensa de la funcionaria no fue suficiente para dar respuesta a los cabildantes por las irregularidades en la contratación.

Un ambiente de malestar quedó en el Concejo de Ibagué, en el debate de control político a la secretaria de Cultura, Cristina Prada, por la explicación en la polémica contratación para el concierto de Carlos Vives y la suscripción del convenio para la logística de las fiestas del Festival Folclórico.

Los cabildantes aseguraron que a la funcionaria le faltó mucho más “defensa” ante las posiciones de la Corporación, esto luego de los serios errores contractuales desde su inicio en estos dos procesos.

“Este contrato desde su constitución quedó mal, un objeto jurídicamente disperso, como es que revuelven contratación directa de artistas con otro tipo de contratación, tres tipos de contratación en un solo objeto, eso es ilegal desde todo punto de vista”, indicó Juan Pablo Salazar, presidente del Concejo, sobre la contratación con Carlos Vives.

Asimismo, Pedro Mora indicó que el convenio con la Corporación Festival Folclórico, fue la “estocada final” a la polémica para estas festividades, en donde, “terminaron dándole respiración boca a boca”, a una Corporación que estaba al borde de liquidar, pero que no fue obstáculo para la Alcaldía.

Ambos cabildantes compartieron desearle buena suerte a la funcionaria en las investigaciones de los entes de control, de los que esperan pronunciamientos.

 

No es abogada

Como defensa, la funcionaria indicó que si bien ellos estructuran los procesos, es la oficina de contratación la que hace la revisión y resaltó que ella no es abogada.

Además afirmó que fue el Concejo y los medios de comunicación los que la alertaron sobre irregularidades, con las cuales se hicieron las revisiones.

 

¿Culpa de terceros?

Mora, en el debate, destacó la transparencia de la secretaria y señaló que ella no tuvo ninguna intención de firmar este tipo de contratos.

“Le hemos pedido que tenga el valor civil de señalar a quienes tuvieron que ver (...) aquí no está su voluntad, están la de otros, los intereses de otros, la hicieron cometer dos errores que marcarán la historia del Festival Folclórico”, indicó el cabildante.

Salazar, por su parte, resaltó que una vez más quedó evidenciado el trabajo de la dirección de contratación del Municipio, que por segunda vez firma y aprueba este tipo de contratos.

“Aquí se presentaron serios errores contractuales, hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de sanción y no deja de ser delicado”, acotó el presidente del cabildo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios