Otra vez fue aplazada la audiencia contra el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la audiencia preparatoria de juicio oral contra el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, fue aplazada una vez más.

La entidad solicitó señalar una nueva fecha y hora para llevar a cabo la audiencia, toda vez que el representante de la víctima, que es la misma Alcaldía, no se ha hecho presente, esto pese a los oficios hechos por la Fiscalía y el Juzgado de conocimiento.

Cabe resaltar que a Jaramillo se le acusa del delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, donde presuntamente tramitó y suscribió sin observancia de los requisitos de ley, el convenio con la Corporación Festival Folclórico para la instalación del alumbrado navideño en 2016, que tuvo como cuantía $1.691 millones.

La Fiscalía en aras de proteger a las víctimas, le envió un oficio al Contralor General de la República para que haga parte del proceso como garante de la víctima y pueda determinar con base en los hechos si existió un hallazgo fiscal.

La entidad también enviará un oficio a la Defensoría del Pueblo del Tolima, con el fin de que asigne un defensor para velar por los intereses del Municipio.

Inicialmente la audiencia preparatoria de juicio oral estaba programada para el 10 de mayo, pero fue aplazada a solicitud del abogado personal de Jaramillo, Rodolfo Salas, quien indicó, en su momento, que se encontraba a la espera de un informe judicial para sustentar la defensa del mandatario.

 

Dato

Tras dos meses de espera y luego de que la primer audiencia fuera aplazada por parte de la defensa de Jaramillo, esta vez fue la Fiscalía la que solicitó una nueva fecha al no existir un representante de la víctima. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios