Alístese para los cierres viales por las marchas del Día de la Independencia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Administración municipal y la Fuerza Pública realizarán varios desfiles, por lo que la Secretaría de Movilidad autorizó diferentes cierres viales para hoy.

Uno de los eventos en el marco de este día es la cuarta Marcha Libertaria, en donde habrá un cierre total de la carrera Tercera con calle 19, punto de inicio, desde las 7 de la mañana.

Según avance la marcha, se cerrará de manera temporal la carrera Tercera en la calle 15, para avanzar hasta la plaza de Bolívar, en donde está prevista la presentación musical de Systema Solar.

En la ya tradicional marcha militar que para este año inicia en la calle 42 con avenida Ferrocarril, se hará el cierre total de la vía en el carril bajando desde las 8 de la mañana y en la calle 44 se instalará una tarima.

Posteriormente, se desplazará por la avenida Ferrocarril tomando la carrera Quinta en el puente del Sena hasta la calle 60, para allí desplazarse hasta la glorieta de la calle 80 con Quinta, en donde se hará el cierre de las dos calzadas, al ser el punto final del desfile.

Frente a la nueva ruta que tomó este año el desfile militar, la Policía Metropolitana de Ibagué indicó que el fin es garantizar la seguridad de los asistentes a este evento y causar el menor traumatismo posible en materia de movilidad.

“La idea es hacer partícipes de este magno evento a otros sectores de la ciudad, en esta oportunidad festejando esta importante fecha a las comunas Cuatro, Cinco y 10”, indicó la Metib.

Las autoridades además hicieron extensiva la invitación para que la ciudadanía acompañe el recorrido portando los colores patrios e izando la bandera de Colombia en sus residencias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios