Inversión social: la mayor apuesta para la transformación de Ibagué

A través de la inversión social la Administración Municipal busca brindar los servicios y la atención necesaria a los ibaguereños que más lo necesitan.

Estas acciones permiten mejorar la vida y ofrecer bienestar a través de programas como comedores comunitarios, centros día vida para los adultos mayores y hogar de paso para habitante de calle, entre otros.

 

Comedores comunitarios

En la zona urbana y rural de la ciudad se encuentran ubicados 49 comedores comunitarios que brindan diariamente alimentos para 2.600 niños, niñas, adolescentes. Con este programa también se benefician1.809 adultos mayores.

 

Primera infancia

En el Centro de Desarrollo Infantil de El Tejar se invirtieron recursos por $3.400 millones para la construcción y dotación de esta infraestructura que beneficia a cerca de 300 niños y niñas de hasta cinco años.

 

Mujer y equidad de género

Cerca de $2.266 millones destinados a la promoción de campañas, fortalecimiento de unidades productivas, jornadas de sensibilización, hogar de paso para mujer habitante de calle, entre otros. Además de brindar garantías de seguridad para las víctimas de violencia intrafamiliar, y sus hijos, a través de la casa refugio.

 

Habitante de calle

180 habitantes de calle reciben alojamiento, alimentación, capacitaciones en el hogar de paso. En este cuatrenio se han destinado recursos por $958 millones para el mantenimiento de este programa.

 

En cifras

Programa ciudadanía juvenil: $3.877 millones.

345 mujeres atendidas en la estrategia integral de emergencia para víctimas de violencias y 208 niños y niñas.

Casa LGBTI $658 millones de inversión para brindar servicios jurídicos, psicosociales y capacitaciones.

El Modelo Integral de Atención en Salud ha atendido 3.526 adultos mayores.

509 ayudas técnicas entregadas para personas con discapacidad.

 

Dato

Por medio de los seis centros día vida para el adulto mayor se benefician 7.794 adultos mayores con actividades recreativas, lúdicas, talleres de autocuidado y atención en salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios