Supermercado Centrales cerrará su punto de venta

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
EL NUEVO DÍA confirmó el cierre del tradicional supermercado con más de 30 años al servicio. Se conoció que las 11 personas vinculadas directamente quedan sin trabajo.

El próximo domingo 11 de agosto, Supermercado Centrales, ubicado en el CAM del barrio La Pola, cerrará sus puertas al público, así lo conoció en exclusiva EL NUEVO DÍA.

Después de más de 30 años al servicio de la comunidad, el establecimiento comercial desistió de su idea de continuar en la ciudad. Con su cierre, 11 personas vinculadas directamente a la empresa quedan sin trabajo, esto sumado a los empleos indirectos que genera el establecimiento.

Cabe recordar que en agosto del 2018 se conoció la acción de tutela que interpuso la Alcaldía contra el supermercado, esto ante la negativa de los propietarios de entregar el inmueble; en su momento Yolanda Corzo, gerente de Infibagué, señaló que había en curso un proceso judicial ante la falta de conciliación y la necesidad de recuperar este espacio.

Este medio de comunicación conoció que la decisión se dejó en firme luego de afrontar el lío jurídico con el Municipio, además ante la apertura de más comercio en sectores aledaños, que redujeron notoriamente la afluencia de público y una reducción en las ventas. Aunado a las versiones de diferentes medios de comunicación que dieron por hecho su cierre en años anteriores y que hicieron la clientela se fuera apartando.

Comerciantes y clientes se mostraron desconcertados ante el pronunciamiento, teniendo en cuenta que es uno de los establecimientos comerciales más grandes en la comuna Uno.

“Ahora que se van, quedo sin trabajo, yo vendo mis almojábanas y tengo mucha clientela, este era un icono del barrio La Pola”, indicó Luis Fernando López, propietario de un puesto de comidas en la entrada del supermercado.

“Para mí es algo muy complicado, porque ahora van a cerrar y nos ponen a ir a otro tipo de tiendas a comprar, yo llevo más de 20 años viniendo a este supermercado”, expresó Angélica Galván, residente del sector.

Esta redacción se comunicó con Yolanda Corzo, gerente de Infibagué, quien aseguró no conocer ningún tipo de información al respecto, ni un pronunciamiento por parte del Juez.

En días previos, Corzo ya había hecho la claridad frente a la venta del CAM de La Pola, del que aseguró no tenía prevista su comercialización.

Sin embargo, los movimientos de las secretarías en el CAM de La Pola han sido evidentes, según la secretaria Administrativa, Amparo Betancourt, para mejorar los temas de hacinamiento de las dependencias de Desarrollo Rural y Medio Ambiente e Infraestructura.

Frente a la situación con el supermercado, Betancourt reseñó en su momento que es un tema que le compete a Infibagué, pero indicó que con la información que conoce ya se estaba recuperando dicho predio.

“De acuerdo con la información que conozco es un proceso donde van a recuperar el predio y la meta es colocar un auditorio para el Municipio”, indicó la secretaria.

 

Cifra 

11 empleados directos de Supermercados Centrales, quedaran sin trabajo con su cierre. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios