23 emergencias fueron atendidas por los organismos de socorro

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Las emergencias fueron atendidas por la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, el Cuerpo Oficial de Bomberos, las cuadrillas de emergencias de Cortolima, Ibagué Limpia, Enertolima e Infibagué.

Las precipitaciones de la tarde de ayer generaron caída de árboles al menos en diez sectores de la ciudad, inundaciones en seis barrios y caída de techos en por lo menos cuatro viviendas y en el Jardín Botánico San Jorge, la Universidad Antonio Nariño y la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC.

Dichos sucesos fueron atendidos por la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, el Cuerpo Oficial de Bomberos, las cuadrillas de emergencias de Cortolima, Ibagué Limpia, Enertolima e Infibagué.

“Se trabajó de forma mancomunada en los diferentes sitios afectados y estamos a la espera de continuar atendiendo la situaciones que quedaron pendientes por temas de oscuridad y seguridad, las cuales continuaremos atendiendo a primera hora”, informó Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

De igual forma, los organismos de socorro atendieron una situación presentada en el Club Residencial Multicentro, donde varias personas quedaron atrapadas en uno de los ascensores.

Sobre los cortes en el fluido eléctrico Troncoso explicó que: “tenemos algunas emergencias donde están comprometidas cuerdas de alta tensión, por seguridad se cierran temporalmente los circuitos”.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios