Entre cifras y pullas, Jaramillo rindió cuentas

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Alcalde hizo un balance sobre la gestión que ha venido desarrollando en la ciudad, sus planes para su último año de Gobierno y aprovechó para ‘agitar’ a sus contradictores.

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, rindió cuentas ante la comunidad sobre su gestión, de la que aseguró avanza en un 83% del 90% que espera dejar cerrando su último año de Gobierno.

En cuentas del mandatario en lo corrido de esta vigencia al Municipio se le han invertido $2.4 billones, siendo su gran apuesta la educación.

Entre números y proyectos, Jaramillo, además aprovechó el espacio para lanzar ‘pullas’ sobre quienes se oponen para la realización de diferentes estrategias en la ciudad, así como para aclarar algunas iniciativas que quedan ‘en vilo’ por motivos del orden Nacional.

 

Los “travestis de la política”

El burgomaestre aprovechó su intervención para referirse al furor político que afronta la ciudad. Aseguró que en el panorama muchos que hicieron ‘daños’, esperan volver disfrazados como “travestis de la política” e hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta.

“Los que hicieron todos los daños quieren volver, se disfrazan, son travestis disfrazados, yo defiendo a la población Lgtbi, pero a los travestis de la política téngales miedo, se están reencauchando los que acabaron con el Municipio”, señaló.

 

USI y ‘Fedelleras’

En su intervención frente a temas de salud, el burgomaestre expresó que son los concejales quienes han permitido hacer su propuesta y explicó que tras la fusión de la USI con el San Francisco, autorizada por el cabildo, la ahora Unidad de Salud de Ibagué, “goza de buena salud”, a los que ya se le inyectaron $29 mil millones.

“El San Francisco venía de pérdidas anuales de $4.500 millones y teníamos que pagar esas pérdidas. Tenemos un hospital de buena salud, pero tenemos que cuidarlo”, señaló el mandatario.

De manera adicional, Jaramillo aprovechó para hacer mención a la situación del ‘Fedelleras’ y pidió a la Supersalud mantener la intervención de este centro de salud, al menos hasta la llegada de un nuevo Gobierno.

“La defensa para que la Supersalud mantenga el hospital hasta que haya nuevo gobierno, se resuelva esto y que los gobernadores se comprometan a invertir recursos como nosotros le invertimos al San Francisco”, acotó el alcalde.

 

Escenarios Deportivos

Frente a las obras de los escenarios deportivos, el alcalde afirmó que su trabajo es poder dejar ejecutados cerca de cinco de estas en el Parque Deportivo y financiados los escenarios restantes en convenio con Coldeportes, ante la falta de tiempo.

“Si no fuera porque nos falta tiempo, hoy, no le pediríamos un solo peso a Coldeportes, sino que podríamos financiar todas las obras”, dijo el mandatario.

Sin embargo, hay que recordar que el Concejo no aprobó el proyecto de vigencias futuras por $110 mil millones con el que se pretendía dejar financiado dicho convenio, así como otros tres proyectos que destinaban recursos a estas obras.

 

Jornada Única

El mandatario, en la rendición alabó y aseguró que la Jornada Única es su programa más importante y el de mayor inversión con un valor de la selección de 38 Instituciones, no obstante, no negó las problemáticas en infraestructura que afrontan los colegios y puso en manos del Ministerio de Educación, la posibilidad de culminar estos espacios.

 

¿Parlamentarios contra el Conpes?

 Jaramillo aseguró que su Administración deja todos los estudios para el Conpes del Sistema Estratégico de Transporte (Setp) que contempla una inversión de más de $440 mil millones, pero hay quienes no quieren que ese proyecto se haga realidad mientras esté a cargo del municipio y obstaculizan el trabajo.

“Hay parlamentarios que no quieren que mientras yo este se haga un Conpes, no pueden ser egoístas (...) yo veo un interés político de unos parlamentarios que se han comprometido con unos empresarios, que son los que desde el 2007 no quieren que el sistema estratégico se dé”, afirmó Jaramillo. 

 

“No nos vamos a dejar robar el parque de Santa Rita”

 Frente al lío jurídico que se dio a conocer por la propiedad de las tres hectáreas del recién inaugurado megaparque, Jaramillo manifestó que no va a dejar que se lo roben porque es de la ciudad.

“No nos vamos a dejar robar el parque, mañana (hoy) estoy en Bogotá hablando con la Superintendencia de Notariado y Registro, este es un terreno del Municipio, de nadie más”, afirmó el alcalde. Además, pidió que se pueda intervenir el parque de El Salado, donde también hay quienes se oponen. “Por una o dos personas que creen que son dueños de El Salado no podemos impedir invertir un dinero importante”, agregó.

 

Cifra

$2.4 Billones, aseguró el alcalde Jaramillo que se ha invertido durante su Administración. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios