Concejo debe elegir hoy Personero en propiedad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la mañana de hoy el cabildo municipal dando cumplimiento al fallo emitido por el Consejo de Estado, realizará la elección del Personero en propiedad de la ciudad.

Cabe recordar, que está decisión se dio luego de que en un fallo de segunda instancia, el alto tribunal determinara que el proceso de selección del jefe del Ministerio Público, violó las normas del régimen de elección.

La decisión del Consejo ordenó retrotraer el proceso hasta su elección, dejando a Efraín Hincapié, como el designado a ocupar este cargo, al obtener la mayor puntuación.

Hincapié, quien también instauró el recurso jurídico, aún no realiza un pronunciamiento oficial y se espera haga presencia en la plenaria, toda vez que su decisión dejará conocer quien en el quinto personero que ocupará el cargo terminando este periodo (2016-2019).

En caso de dimitir del cargo, se elegirá al segundo con mayor puntaje, que en este caso corresponde al expersonero, Camilo Ossa.

“Bajo todos los lineamientos que da el Consejo de Estado, se citó para la elección en propiedad del Personero y se llaman a los que están en la lista de elegibles, seleccionando a quien esté en primer lugar”, indicó Juan Pablo Salazar, presidente del Concejo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios