¿Se quebró la relación entre el Concejo y la Alcaldía?

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Palabras fueron y vinieron en la clausura de sesiones ordinarias en el Concejo, luego de la intervención del secretario de Apoyo a la Gestión, catalogada como “irrespetuosa”, por el presidente de la Corporación.

El cierre de las sesiones ordinarias en este período terminó en un duro cruce de palabras, luego de que el delegado de la Administración municipal, el secretario de Apoyo a la Gestión, Wilmar Gómez, expresara su desacuerdo ante algunas decisiones del cabildo, cuando se disponía a dar por terminadas las sesiones.

Gómez en su intervención, si bien agradeció y afirmó el compromiso de los cabildantes con la política de Jaramillo, le pidió particularmente al presidente, Juan Pablo Salazar, un “mayor valor” para defender los intereses colectivos de los ciudadanos, además de recalcar que la Corporación no es la misma de años atrás.

“Presidente usted representa una institución que hoy no es la misma que hace tres años, es distinta, que tiene una dificultad enorme, y usted la ha afrontado con mucho valor. Pero nos hubiese gustado ver el mismo valor para defender los intereses colectivos de la ciudad con las iniciativas que presentamos”, indicó Gómez.

Cabe recordar, que los concejales negaron cuatro proyectos de gran envergadura para la ciudad, presentados por la Secretaría de Hacienda, que vinculaban recursos para escenarios deportivos, donde Salazar, reiteró que su decisión será la misma en octubre.

Frente a lo expuesto por el secretario, el presidente indicó que solo se pudo apreciar una vez más el irrespeto de la Administración donde afirmó se mandaba a un “segundón” a ofender en plenaria.

“Mandan un segundón del Municipio a ofender a los concejales en plenaria (...) viene a decirnos que este no es el mismo Concejo que inició, y no, el Concejo es uno solo. Así seamos cuatro o cinco, hemos hecho respetar la Corporación”, acotó el cabildante.

Salazar le manifestó al secretario, además, la “falta de gallardía” para que la Administración asuma que se equivocó, en visto a que hoy, no dejan una entrega satisfactoria en obras de jornada única y escenarios deportivos.

“No somos nosotros los que hemos cometido los errores, es la misma Administración en la ejecución y falta de planeación que ha tenido”, agregó.

Además sostuvo que el alcalde Jaramillo no puede pedir respaldo, sino pone la cara.

Una vez se clausuró la sesión, Gómez aclaró que no existe ningún irrespeto a los concejales y que solo defendió la Alcaldía.

“Este es un momento donde hay que tener protagonismo, desde hace unos días venimos viendo un ataque sistemático por parte del presidente y tenemos el deber de salir a defender lo que hacemos, porque es con transparencia”, aseveró el secretario.

 

Balance positivo

 Pese a la situación presentada, los concejales calificaron estas sesiones como positivas, donde se aprobaron siete proyectos de acuerdo.

Javier Mora resaltó que se aprobaron iniciativas, culturales, artísticas y ambientales de gran importancia para la ciudad.

El concejal del partido Liberal fue quien expuso las iniciativas en el Concejo, de la prohibición del asbesto en obras públicas, así como la prohibición de plásticos de un solo uso.

“Este Concejo está comprometido con un estudio riguroso de todos los proyectos que sean objeto de estudio y esperamos servirle a la ciudad de la mejor manera”, acotó Mora.

El concejal Pedro Mora, por su parte, aseguró que es un Concejo que maduró, al tener que afrontar los proyectos de mayor impacto que presentó la Alcaldía en toda su gestión, en donde, “se le dijo a algunos que no, cuando no convenía la normatividad”.

“Estas actuaciones no son en contra del alcalde, son analizadas, estudiadas y, por supuesto, muy objetivas, pensando en la ciudad, no podemos pensar en particular, es pensar que viene en el nuevo gobierno”, agregó el concejal Mora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios