Pese a suspensión de la Procuraduría vuelve Mario Casas al Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La empresa de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) anunció hace pocos minutos el regreso del gerente encargado Mario Casas, al cargo que ostentaba como Director Operativo en la entidad previo a ser designado en encargo.

Esto pese a la decisión de la Procuraduría que ordenó su suspensión como gerente en la entidad, así como el inicio de una investigación preliminar. 

Según indicó el Ibal, Casas, fue reintegrado a su cargo, toda vez que la entidad del Ministerio Público no hizo ninguna mención para ejercer tal función, hecho que habría sido constatado presuntamente por la procuradora Regional, Valentina Mahecha Varón.

"La Suspensión por inicio de investigación por parte de la procuraduría no se refería a este cargo que ejercía en propiedad", acotó el Ibal. 

Lea---> Procuraduría suspendió a Mario Casas, gerente del Ibal

No obstante, los hechos por los que se investiga a Casas tienen relación en el momento que ejerció como director Operativo en la entidad, toda vez que fue miembro del comité evaluador que eligió a Incobelci S.A.S del contratista Didier Portela como el ganador de dos contratos para atender las emergencias en red de acueducto y alcantarillado.

En su momento la Procuraduría, explicó que existía un posible conflicto de intereses, por una presunta celebración de negocios jurídicos con particulares, pues Casas estaría residiendo en la casa propiedad de los hijos del contratista.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios