Madres le dijeron sí a jornada de lactancia

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En conmemoración del mes de la lactancia materna, la Administración municipal, a través de la red de bibliotecas públicas, realizó la primera jornada de lactancia colectiva, denominada ‘Leche al parque: lactancia materna un acto natural y libre’, una estrategia que pretendía brindar más conocimiento a la comunidad sobre este lazo entre madres e hijos.

En la tarde del jueves más de 100 mujeres se reunieron en la plaza de Bolívar, quienes sobre un tapete de colores se dispusieron a brindar alimentos a sus hijos.

Sumado a la iniciativa, además se realizaron actividades de cardio rumba, un picnic literario para personas de todas las edades, y se brindo asesoría de expertos en temas de nutrición y alimentación infantil.

También se realizó una feria de servicios donde estuvieron presentes la Secretaría de Salud, la USI, el Icbf, el Imdri y el banco de leche humana.

“Es un agradecimiento a la ciudadanía por atender nuestro llamado para participar en leche al parque “, indicó Ana María Galindo, contratista de la Secretaría de Cultura.

 

Cifra

100 mujeres aproximadamente hicieron parte de la jornada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios