Pese a suspensión, Mario Casas fue reintegrado al Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La empresa de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) anunció el regreso del gerente (e) Mario Casas, al cargo que ostentaba como director Operativo en la entidad previo a ser designado en encargo.

Esto, pese a la decisión de la Procuraduría que ordenó su suspensión como gerente en la entidad, así como el inicio de una investigación preliminar en su contra.

Según indicó el Ibal, Casas fue reintegrado a su cargo, toda vez que la entidad del Ministerio Público no hizo ninguna mención de prohibición para ejercer tal función, hecho que habría sido constatado presuntamente con la procuradora Regional, Valentina Mahecha Varón.

“La suspensión por inicio de investigación por parte de la procuraduría no se refería a este cargo que ejercía en propiedad”, acotó el Ibal.

No obstante, los hechos por los que se investiga a Casas tienen relación en el momento que ejerció como director Operativo en la entidad, toda vez que fue miembro del comité evaluador que eligió a Incobelci S.A.S del contratista Didier Portela como el ganador de dos contratos para atender las emergencias en red de acueducto y alcantarillado, por más de $7 mil millones.

En su momento, la Procuraduría, explicó que existía un posible conflicto de intereses, por una presunta celebración de negocios jurídicos con particulares, pues Casas estaría residiendo en la casa propiedad de los hijos del contratista, hecho por el que se desvinculó por tres meses de su cargo para evitar se continuara con la presunta falta.

El reintegro del funcionario fue evidente en la mañana de ayer en el Ibal, luego de que estuviera presente con el comité directivo en una reunión motivacional presidida por el alcalde Jaramillo, quien ha preferido guardar silencio, sobre la situación que afronta la empresa de Acueducto y Alcantarillado.

EL NUEVO DÍA

Comentarios