“Nos ha tocado que salir de las cenizas y poner a funcionar todo”, alcalde Jaramillo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En una visita a las obras de los escenarios deportivos, el mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró una vez más que la falta de tiempo resultó ser su mayor impedimento para entregar en su totalidad lo propuesto en su plan de desarrollo en cuanto a las obras de los fallidos Juegos Nacionales.

Esto, según el Alcalde, por toda la serie de impasses que tuvo que afrontar y que solo hasta el 2018 permitieron se pusiera en marcha el trabajo de diseños y construcción.

“La gente no sabe lo difícil y engorroso que fue esto, el primer año fue luchando contra una posición desafortunada de la Procuradora Regional”, indicó Jaramillo.

El mandatario sostuvo que a él y a su equipo de trabajo les “ha tocado salir de las cenizas”, para poder poner todo en funcionamiento, pese a las críticas y las revisiones de las entidades de control, de las que también aseguró estar dispuesto a responder.

 

¿Caterine Ibargüen en Ibagué?

El mandatario sostuvo que tres de los seis escenarios están ad portas de ser entregados, por los que ya se entablaron comunicaciones con las federaciones de cada disciplina para realizar eventos inaugurales.

Los tres escenarios adelantados son el estadio alterno de fútbol, la pista de patinaje y la pista de atletismo, este último donde el mandatario tiene previsto traer a la campeona mundial Caterine Ibargüen.

“Esperamos en octubre tener competencias en atletismo y tener a nuestra gran heroína y tal vez la mejor deportista que ha tenido Colombia, que es Caterine Ibargüen, campeona mundial de salto triple”, indicó el alcalde.

De manera adicional, afirmó que sigue firme la intención de firmar un convenio de $110 mil millones con Coldeportes, para poder dejar todas las obras financiadas o en su defecto en licitación, acción que solicitó ante el Concejo y que fue negada por la Corporación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios