Personería se prepara para remodelación de nueva sede

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con la transferencia a título gratuito de bienes inmuebles que hizo el Ministerio de Vivienda a la Personería Municipal, el pasado 9 de enero mediante resolución, la entidad del Ministerio Público abrió el proceso de licitación para iniciar con los reparaciones de su nueva sede.

Estas instalaciones tendrán lugar en el predio donde anteriormente funcionaba la Gestora Urbana, en el barrio Metaima II, sobre la carrera Cuarta Estadio, predio que cuenta con un área de terreno de 1.198 metros cuadrados.

La licitación que fue publicada en la página de contratación estatal, Secop, comprende un valor ascendente a $336 millones para los arreglos locativos de la sede, cuyo plazo de ejecución está previsto en 60 días, una vez se firme el acta de inicio.

Con este proceso, la Personería indicó que en estos nuevos espacios se pretende tener mayor agilidad en los procesos, así como más garantías en la atención a la población. En la actualidad la entidad funciona en el Palacio municipal.

Es de resaltar que en la resolución expedida por el Ministerio de Vivienda, se especificó que la destinación del predio debe permanecer por 10 años desde la notificación.

Por años, estas edificaciones permanecieron en completo abandono, luego de que en 2013 la Gestora Urbana tuviera que reubicar su sede al edificio de la Caja Agraria, pues el lote fue pedido, debido al proceso de liquidación del Inurbe.

 

Cifra

$336 millones es lo que destinó la Personería para arreglos en su nueva sede.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios