Se suspendió licitación para renovar luminarias en cuatro comunas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Infibagué tomó la decisión al considerar, debe tomarse un tiempo prudente para revisar lo solicitado y realizar una evaluación presupuestal.

Infibagué anunció mediante resolución la suspensión por 47 días de la licitación pública, que pretendía realizar la modernización a todo costo en tecnología LED de la iluminación pública en las comunas Tres, Cuatro, Cinco y Seis.

Según estableció la entidad, dicha decisión se tomó luego de recibir una serie de observaciones por parte de algunos interesados en el proceso, quienes allegaron modificaciones a los solicitado en el pliego de condiciones en diferentes aspectos técnicos, situaciones que aseguraron, ameritan ser revisadas para dar claridad en el marco de los principios de transparencia.

“Es necesario suspender la convocatoria pública hasta que el Instituto realice la evaluación presupuestal de la apertura del mismo y los trámites pertinentes en la consecución del certificado de disponibilidad presupuestalmente”, reseñó la entidad.

Estas observaciones fueron en relación con diferentes características luminarias y eléctricas, en donde tres empresas del sector eléctrico cuestionaron más de 10 ítems solicitados por la entidad.

 

Especificaciones

Para esta licitación se tiene previsto que el trabajo se realice en dos lotes, el primero que acoge a las comunas Tres y Cuatro, por un valor de $4 mil 290 millones, y el lote dos, que comprende las comunas 5 y 6 por $3 mil 650 millones, para un total de $7 mil 940 millones.

Se espera que el próximo 16 de septiembre, Infibagué reanude el proceso y dé respuesta a las observaciones, por lo que se sobre entiende el proceso cambiará su fecha de adjudicación, que en el proyecto de pliegos está previsto para el 17 de septiembre, un día después de dicho reporte.

“En virtud de la presente suspensión los plazos del cronograma que no hayan sido cumplidos se suspenden hasta la fecha prevista para la reanudación, día en que se publicará el cronograma ajustado en la plataforma Secop II”, reseñó Infibagué.

 

¿Nuevo contratiempo?

Con esta decisión se alarga cada vez más la intención que tiene la Administración de hacer la modernización de todo el alumbrado público en la ciudad con luminarias LED.

El primer contratiempo se presentó con la modernización de las luminarias en las comunas Uno, Dos, Doce y Trece, que se realizó mediante dos licitaciones y que fueron declaradas desiertas, al considerar la entidad, que las propuestas no cumplían con lo establecido.

Licitación que una vez más fue subida a la plataforma de contratación estatal con nuevas modificaciones, cuya adjudicación estaba prevista para el 26 de julio y se aplazó para este 9 de agosto.

 

Cifra

$7 mil 940 millones es el monto que tiene prevista la entidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios