Por daños en infraestructura de la Efac, estudiantes aún no inician semestre académico

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Preocupados están cerca de 250 estudiantes de la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, luego de los daños que presenta la sede de su institución ubicada en la calle 10 entre carrera Octava y Novena, luego de que parte de su cielo raso colapsara por las lluvias, particularmente la registrada el 26 de julio.

Estudiantes de este centro de formación aseguraron que el deterioro en el lugar es de tiempo atrás, lo que genera que constantemente se inunde la bodega; sin embargo, desde hace dos años la situación se volvió más compleja, y terminó por afectar también el área administrativa.

La comunidad estudiantil frente a esta situación espera una respuesta, toda vez que para este lunes 5 de agosto estaba pactado el inicio de clases del semestre B-2019; no obstante, por las afectaciones la institución no estaría adecuada y aún no estima una fecha de inicio por las directivas.

 

Respuesta

La secretaria de Cultura, Cristina Prada, frente al tema, dio un parte de tranquilidad a los estudiantes y aseguró que el semestre se va a desarrollar; sin embargo, se buscan espacios adecuados para las clases, ya que la sede de la Efac necesita reparaciones.

“Hace unos días tuvimos una emergencia en Ibagué por una tormenta que hubo, que hizo que una parte del techo de la escuela Efac se moviera, lo que provocó la caída del cielo raso (...) Ya se ha hecho una evaluación de la escuela.

“Sin embargo, estamos revisando para que los alumnos tengan total seguridad de poder ingresar a la escuela, hacer unas pequeñas intervenciones”, acotó Prada.

Mientras se hacen las intervenciones, la Administración busca nuevos espacios que reúnan los requisitos para dar clases, el lugar más opcionado es el Liceo Eugenio Pacelli, situación que la Secretaría Administrativa definirá hoy.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios