Ibagué conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Boyacá y el Ejército Nacional

ANTONIO GUZMÁN - EL NUEVO DÍA
Con un acto conmemorativo en la plaza Manuel Murillo Toro, y la presencia de integrantes del Ejército Nacional de Colombia, Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y autoridades locales y departamentales, se rindió un homenaje a los 200 años de la batalla de Boyacá.

En el lugar se condecoraron 150 uniformados con la medalla del Bicentenario, que se brindó a todos los integrantes activos de la fuerza militar, así como condecoraciones individuales por virtudes militares y el tiempo de servicio, medallas que fueron entregadas de la mano del Alcalde y el Gobernador.

 

Día del Ejército Nacional

Aunado a la celebración del 7 de agosto, también se conmemoraron los 200 años del Ejército Nacional de Colombia. En el lugar los mandatarios de Ibagué y el Tolima, resaltaron la labor de esta institución.

“Estamos más contentos que nunca, porque hace 200 años el Ejército libertador que se conformaba gana la batalla de Boyacá, es un día de conmemoración, 200 años del Ejército (...) felicitar al Ejército, han mantenido la soberanía y aclimatan la paz”, manifestó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios