Sindicatos insisten en paro, hasta que se cumpla con pago de nivelación salarial

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de que el Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores (Sunet), denunciara un presunto incumplimiento desde la Secretaría de Educación de Ibagué, en el pago de nivelación salarial de 343 funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación.

La asociación insistió en la necesidad de aprobar un cese de actividades indefinido, esto, según su presidente, José Asmed Ospina, ante un posible “conejo” que les pretende hacer el alcalde Jaramillo.

Es por eso que convocaron a paro indefinido, acción que pretende se desarrolle desde este 30 de agosto, donde también esperan que se unan funcionarios de otros municipios en apoyo a la actividad.

“Buscamos que se presione a la Administración municipal, para que dé soluciones contundentes (...) este 30 de agosto entraremos a paro, no más dilaciones”, indicó Ospina.

 

Se unen más sindicatos

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), en el Tolima, indicó que se está analizando un apoyo para los administrativos, ante la falta de voluntad política que asegura tiene la Administración.

“El tema es la falta de voluntad política de la Administración, por ‘mamarles gallo’ a más de 300 trabajadores”, sostuvo Carlos Ariel Gallego, secretario de la CUT Tolima.

 

Un llamado a la Alcaldía

La representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz, aseguró que ha venido haciendo un acompañamiento a este sindicato y a los trabajadores, situación por la que ya ha trazado diferentes citas con el Ministerio de Educación que se comprometió a agilizar el tema. Además, Matiz pidió a la Administración fijar cronogramas para que tengan mayor agilidad en su trabajo.

“Es hacer un llamado a la Alcaldía, son unas acreencias laborales que se les debe a estos funcionarios y que tienen derecho, ya ha pasado mucho tiempo en el cual se debieron reconocer las mismas, por eso hacemos el llamado para que agilicen”, indicó la representante.

No obstante, aseguró que no es un proceso fácil, por lo que pidió la comprensión del sindicato.

“Realizar la liquidación de cada uno de los más de 300 funcionarios, obviamente va a ser un proceso en el que se debe tener mucho cuidado”, acotó Matiz.

En su momento, la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, aseguró que avanza en este proceso del que de igual manera señaló no es fácil ante el número de trabajadores.

No obstante, Aguilar señaló que para el 2 de septiembre estaba pactada una reunión con los diferentes sindicatos para evitar malentendidos y que a fin de año se pretende dejar lista esta liquidación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios