En San Bernardo piden arreglo de puente sobre quebrada La Chumba para evitar tragedia por un inminente colapso

TOMADA DE VÍDEO - EL NUEVO DÍA
Un nuevo llamado a las autoridades realizaron habitantes de San Bernardo en zona rural de Ibagué, por el avanzado deterioro de un puente colgante, que representa un enorme riesgo para las nueve familias que residen cruzando la quebrada La Chumba, única vía hacia el centro poblado.

Ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los afectados realizaron un derecho de petición pidiendo soluciones, teniendo en cuenta, sobretodo, el paso de niños desde los cuatro años en adelante, que deben acudir a la Institución Educativa San Bernardo.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a petición del jefe de la cartera, César Picón, solicitó una visita técnica al lugar en abril, donde el contratista encargado de la inspección reseñó las malas condiciones del puente; sin embargo, a la fecha la condición de la estructura es la misma.

En la actualidad y según el contratista, el puente tiene tablones de madera en mal estado y cuerdas oxidadas, lo que ocasiona debilidad en la estructura, que representa mayor riesgo en temporada invernal por el aumento del cauce de la quebrada.

“En épocas de invierno puede causar aumento de caudal y generar colapso de la estructura”, se lee en el documento de la Secretaría.

No obstante, pese a la necesidad evidenciada por la misma entidad, no se les brinda solución alegando falta de recursos.

“En la actualidad no es posible atender su solicitud en razón a que los recursos están siendo utilizados para la atención de la ola invernal y el cumplimiento de acciones judiciales”, es la respuesta radicada mediante un oficio.

 

Destacado

La Secretaría indicó que espera la liberación de recursos para estudiar la posibilidad de hacer alguna intervención.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios