Alcaldía realiza acompañamiento a mujeres víctimas en caso de violencia intrafamiliar

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Tras el lamentable caso de violencia intrafamiliar ocurrido el primero de agosto en el barrio La Francia, la Administración Municipal realiza acompañamiento integral a la mujer y a sus tres hijas víctimas.

“Queremos informar que la Alcaldía ha hecho una visita de acompañamiento a la familia desde donde activamos la ruta de atención para proteger a la familia”, indicó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Y agregó: “De igual forma, la Policía Metropolitana está adelantando las actividades correspondientes para este tipo de casos y en articulación institucional con la Fiscalía se realizará lo necesario para garantizar la defensa de los derechos”.

Para esto, la Secretaría de Gobierno también dispuso un grupo de abogadas que brindarán el acompañamiento a la familia con el objetivo de que el caso cuente con todas las herramientas jurídicas para su debido proceso.

Lea---> Una cámara capta agresión de hombre a su exmujer y niñas

Por su parte, la Secretaría de Salud hace el seguimiento psicosocial a las afectadas con la ayuda de las profesionales que intervienen en la comuna gracias a la implementación de la ruta de salud mental.

Por su parte, la Secretaría de Educación adelanta un proceso de dotación de uniformes para las niñas, quienes no contaban con estos elementos, para mejorar las condiciones en su proceso de aprendizaje.

“Estamos trabajando para articular completamente las rutas de protección y realizar acompañamiento en este y demás casos. Estaremos con ojo vigilante siempre para que se dé un mensaje en el que Ibagué no tolera ni tolerará este tipo de situaciones”, concluyó Lozano.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios