Mineducación reactivó dos obras de Jornada Única en I.E.

TOMADA DE PÁGINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Educación anunció ayer en la mañana, la reactivación de los trabajos de Jornada Única en las Instituciones Educativas Antonio Reyes Umaña y Alberto Santofimio Caicedo. Obras que estaban a cargo de la Unión Temporal MEN 2016 y que pasaron a manos de la constructora GMP Ingenieros, ante los reiterados incumplimientos de los primeros contratistas.

María Victoria Angulo, jefe de la cartera de Educación, aseguró que se establecerá un cronograma de trabajo con el fin de poder entregar estos espacios en la mayor brevedad.

“Hace unos días anunciamos la reactivación de obras en Amazonas. Hoy, lo hacemos para la comunidad educativa ibaguereña y seguiremos por todo el país honrando los compromisos respecto a temas de nuevos espacios para la enseñanza y el aprendizaje”, aseguró la Ministra.

 

Cerró congreso

La visita de la Ministra a Ibagué tenía como motivo la clausura de la IV Convención Nacional de Directivos Docentes y el Primer Congreso Internacional de Educación, que tuvo como epicentro Ibagué.

En el evento, recordó su paso por la Educación como directora de diferentes entidades y como secretaria de Educación de Bogotá, además de exaltar la labor de los docentes y su compromiso como directivos.

 

Felicitaciones

En el evento el alcalde Jaramillo, quien también fue invitado a la clausura, llenó de elogios a la funcionaria y exaltó que en la mesa se pudieran sentar con el Gobierno departamental, directivas sindicales y de la institución, además exigió educación pública gratuita.

No obstante, temas de gran envergadura como la infraestructura escolar del Municipio, no tuvieron lugar en las intervenciones ni de la Ministra, ni del burgomaestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios