Con celebración de cumpleaños a un hueco, protestaron en el Jordán

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con una celebración para un homenajeado no tan popular, los residentes de las manzanas T y Y, de la Novena etapa del barrio Jordán, le dieron el feliz cumpleaños en su décimo aniversario a un enorme hueco que tiene afectada la malla vial.

Con globos y una torta, en la tarde del sábado las más de 80 familias que conforman esta calle, salieron en voz de protesta cansados de la falta de atención de las Administraciones, pese a las reiteradas solicitudes y derechos de petición interpuestos.

Ana Isabel Oliveros, edil de la comuna Cinco, aseguró que han acudido al Ibal y a la Personería solicitando el cambio de alcantarillado, el cual estaría colapsado, lo que ha deteriorado la malla vial; sin embargo no existen respuestas.

“No entiendo qué ha pasado, han hecho caso omiso a todas las peticiones (...) aún no es posible el cambio de alcantarillado para que pavimenten la calle”, indicó Oliveros.

Es que la situación se volvió tan crítica en el sector, que la comunidad asegura que los vehículos ya no transitan por el tramo, por la ‘trocha’ en la que se convirtió la calle, exponiendo al gran número de adultos mayores que residen en el sector, quienes deben caminar varios metros en busca de servicio de transporte público e incluso para hacer la disposición de basuras, pues el carro recolector tampoco cruza la vía. En época de lluvia y ante el colapso, las aguas negras se rebosan y emanan fuertes olores.

“Cuando llueve bajan todas las aguas de la parte alta (...) la caja se rebosa y todas esas aguas llegan, como si fuera una quebrada”, expresó Jairo Enciso, residente.

La comunidad aseguró que con esta actividad esperan les presten mayor atención; no obstante, si la falta de respuestas persiste no dudarán en tomar vías de hecho con el cierre de la avenida Guabinal.

EL NUEVO DÍA se comunicó con el Ibal, quien aseguró que la intervención en el sistema de Acueducto y Alcantarillado, está programada que se realice antes de que se termine el año, sin embargo, no se dio una fecha puntual.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios