“El Gobierno Nacional me hizo ‘conejo’”: Jaramillo

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que el Gobierno nacional es el que ha impedido el pago de los dineros para el ajuste salarial que reclaman 343 funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación.

Estas afirmaciones las hizo el alcalde ante las declaraciones del presidente de el Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores (Sunet), José Asmed Ospina, quien señaló que Jaramillo les pretende hacer “conejo”.

Según el mandatario seccional el Gobierno nacional no ha autorizado a la Administración hacer uso de los recursos destinados para la nivelación salarial.

“Ellos están solicitando un reajuste y al mismo tiempo la oportunidad también de que se reglamenten unos ascensos y disposiciones con respecto a sus salarios, yo les he cumplido a tal punto que no he tocado un fondo de más de $7.000 millones que tienen. El Gobierno nacional me hizo ‘conejo’ a mí, me dijo ahí están los siete mil millones, pero hasta ahora ellos no nos han autorizado hacer uso de esa plata”, señaló Jaramillo.

Los recursos corresponden al periodo comprendido entre 2003 y 2011, para los funcionarios administrativos que pasaron de la Gobernación a la Alcaldía. Por su parte Sunet dice que lo que se le adeuda a los servidores públicos por nivelación salarial asciende a $14 mil millones.

Jaramillo recalcó que los $7.000 millones los ha cuidado a lo largo de los cuatros años de su mandato.

“Le hemos cumplido siempre en todo al Sindicato, la mayor inversión que se hace para esta ciudad con cerca de $340.000 millones es en educación”, acotó el burgomaestre.

En este caldeado contexto Sunet convocó un paro para el 30 de agosto, según su presidente para ejercer presión sobre la Administración municipal y que no haya más dilaciones.

Credito
READACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios