En el Clarita Botero pidieron intervención a la malla vial

“Señor Alcalde así como vino a pedir votos en estas comunidades, venga a dar soluciones, nosotros también pagamos impuestos”, fue uno de los tantos carteles con los que los residentes de la comuna Dos, pidieron solución ante el pésimo estado de su malla vial.

Desde tempranas horas de la mañana del lunes, habitantes de barrios como Ancón, Ancón Tesorito, la Aurora y la Paz, tomaron vías de hecho y bloquearon la vía, exigiendo la presencia del Alcalde o de un delegado que respondiera a su solicitud, luego de que los numerosos recursos legales interpuestos no surtan ningún efecto.

La comunidad aseguró que pese a que se hizo la intervención en el sistema de acueducto y alcantarillado, el tránsito en la vía empeoró, pues tras estos arreglos, no se pavimentó la zona que con los años se ha deteriorado notoriamente.

“Venimos peleando muchos años para que pavimenten, sí, metieron el alcantarillado, pero lo dejaron peor, no pueden subir busetas, carros o motos (...) es justo que nos arreglen la situación, aquí se han hecho derechos de petición, por todos lados se mueve la comunidad, pero estamos en el olvido” acotó Alonso León, presidente de la JAC del barrio Clarita Botero.

Los transeúntes quienes vieron interrumpidos su paso, tuvieron que hacer el recorrido caminando, mientras la comunidad con globos y arengas hicieron sentir su inconformidad.

Al lugar arribó la Personería municipal quien notificó que ante los bloqueos, las entidades se comprometieron a hacer los arreglos pertinentes, los cuales están previstos inicien hoy mismo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios