Efraín Hincapié aún no confirma si fungirá como Personero

El Concejo de Ibagué, señaló en la tarde de ayer a través de su equipo de prensa que hasta el momento no se conoce alguna comunicación sobre la decisión de Efraín Hincapié para asumir como personero municipal. Cabe recordar que el pasado 31 de julio este fue nombrado como representante de la entidad del Ministerio Público, tras un fallo del Consejo de Estado.

Hincapié, pese a la decisión aún no sienta su posición sobre si asume o no el mando de esta entidad y si funge como el quinto personero en este periodo, esto luego de que fuera quien iniciara todo un proceso legal, para demostrar que no tenía ninguna inhabilidad para asumir el cargo en el 2018, donde la Corporación eligió a Camilo Ossa, el segundo en lista.

“A él se le notificó el 1 de agosto la decisión del Concejo, y su plazo vence el 14 de agosto, hasta esa fecha sino informa, se dará por sentado de que no aceptó su elección por Personero y en ese orden de ideas, se debe seguir con su principio de mérito”, indicó el presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar.

El cabildante, señaló que lo que menos se quiere es que el cargo continúe en interinidad, y que espera a que una persona en propiedad sea la que ejecute los procesos.

Por su parte, el concejal Pedro Mora, recalcó que espera que Hincapié asuma la posición que crea conveniente y que ellos solo esperan que la decisión se dé.

“Hemos cumplido a cabalidad la ley y estamos a la espera de que se cumplan los términos y si no acepta pasar a otra faceta en las elecciones ordinarias de octubre”, expresó Mora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios