Familias del Hato de la Virgen fueron reubicadas en el sector El Reposo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de un largo proceso judicial y de una orden emitida por el Tribunal Administrativo del Tolima, que exigía la reubicación de más de 100 familias ubicadas en la ronda hídrica del Hato de la Virgen, la Administración municipal inició con el sorteo de lotes en un predio que destinó para tal fin.

En total fueron 130 familias quienes resultaron opcionadas para acceder a estos terrenos. El predio a donde se trasladarán tiene lugar en la comuna Doce y cuenta con una extensión de 20 mil metros cuadrados, con los servicios de agua, alcantarillado, energía eléctrica y gas, además, de vías vehiculares y zonas verdes.

El sorteo se hizo a través de balotas en el que se indicó la manzana y el lote correspondiente.

Según indicó la jefe de la Oficina Jurídica, Gloria Millán, inicialmente fueron censadas 239 familias, pero solo 184 aceptaron la propuesta de trasladarse, con esta decisión la Oficina Jurídica verificó la situación y la prioridad de las familias donde se autorizaron 130 entregas.

Frente a las 54 personas que aún faltan por atención y repuestas por la Administración, Millán indicó que están citadas en la oficina de titulación para determinar las dificultades que presenten.

“Fuimos al lugar, verificamos el ocupante y se le dio una prioridad a los discapacitados, adultos mayores, menores de edad y quienes están muy cerca de riesgo (...) vamos a continuar con el proceso para que de manera definitiva se finiquite esta orden judicial”, acotó la jefe de la Oficina Jurídica.

En el lugar también hizo presencia el abogado Hernando Álvarez Urueña, quien fungió como representante de las víctimas quien resaltó la jornada como “exitosa”.

“Podemos decirle a la ciudad en un acto histórico, que nunca había sucedido en Ibagué que gente humilde que amenazaban con despojarlos de sus inmuebles, les dieran lotes con servicios”, resaltó Urueña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios