Diana Gaitán pierde en segunda instancia demanda contra el municipio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Diana Gaitán, actual candidata a la Alcaldía de Ibagué, perdió en segunda instancia la demanda que había interpuesto contra el Municipio por cuenta de su retiro de la Unidad de Salud de Ibagué.

Según el fallo del Consejo de Estado, Gaitán no se habría ajustado a los tiempos de ley para reclamar algún tipo de vulneración de sus derechos al ser retirada de la dirección de la USI estando en embarazo.

Cabe recordar que el primero de abril del 2016 el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo expidió un decreto por medio del cual designó como encargada de la USI a Elsa Graciela Martínez, estando Diana Gaitán en licencia de maternidad. Ante esto, la funcionaria procedió a demandar el acto administrativo con el fin de ser restituida en el cargo.

Gaitán tenía a su disposición cuatro meses a partir de la expedición del acto administrativo para proceder con su defensa, sin embargo, habría actuado luego de cumplidos siete meses.

El Consejo de Estado finalmente ratificó que el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima que había declarado la caducidad de las pretensiones de Diana Gaitán. No habría más instancias legales frente a esta decisión.

La candidata a la Alcaldía de Ibagué se desempeñó como gerente de la Unidad de Salud de Ibagué por más de 14 años.

Luego de su salida ocupó el cargo de directora de Salud Pública del Departamento desde noviembre del 2017 hasta su retiro del cargo en julio del 2018.

 

Dato

La hoy candidata a la Alcaldía por el partido Colombia Justa y Libre estuvo en la dirección de la USI por 14 años. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios