Invertirán $557 millones para arreglos en plaza de mercado de la 21

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de una inspección técnica se evidenciaron diversas problemáticas internas y externas en las instalaciones de la plaza de mercado, la Gestora Urbana licitó el proceso para mejorar la infraestructura.

La Gestora Urbana de Ibagué, abrió la licitación pública que busca realizar diferentes arreglos locativos en la plaza de mercado de la 21, luego de que la entidad en una inspección técnica realizada el 17 de julio de 2019, evidenciara diversas problemáticas internas y externas en las instalaciones, situación que los comerciantes de este establecimiento constataron y que aseguran los perjudica hace varios años en una reducción notoria de sus ventas.

Según estableció la entidad, en la plaza de mercado se evidenciaron fallas de iluminación, afectación por filtraciones de agua que perjudican la infraestructura e inundan algunos puntos, además la imposibilidad de transitar por ciertos espacios por la acumulación de mercancía y de elementos de trabajo.

Situación que se agrava con la concentración de comerciantes y usuarios al exterior de la plaza “afectando el espacio público y no menos importante, un espacio visual negativo respecto a la estética de la plaza”, reseña la Gestora.

Razones por los que la entidad abre el proceso de convocatoria cuyo valor estimado del contrato es de $557 millones 056.

Con esta intervención del municipio, a través de la Gestora Urbana, se pretende que las adecuaciones tengan lugar de manera general en los dos niveles de la plaza.

“El proyecto está enfocado a realizar adecuaciones locativas de toda la plaza de mercado, de manera general se realizará el mejoramiento de la iluminación de las zonas comunes del primer y segundo nivel, se realizarán actividades de pintura externa e interna de las zonas de carne, pollo y pescado, zona de verdura, zona de cocina, zona de fruta, zona de especia (...)”, dejó expuesto la Gestora en la licitación.

Además, indicó que se hará un cambio a los pisos de las zonas de pescado, pollo y carne, que tendrían “necesidad de limpieza y desinfección profunda por el tipo de actividad que se desarrolla”.

Estos arreglos están previstos tengan un plazo de ejecución de dos meses contados a partir de la fecha de suscripción y se espera la audiencia de adjudicación tenga lugar el próximo 25 de septiembre.

 

Cifra

$557 millones destinará la Gestora Urbana para estos arreglos locativos.

 

Dato

La Gestora Urbana detectó diversas problemáticas internas y externas en las instalaciones de la plaza de mercado. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios