Siete días sin agua lleva el barrio Modelia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A los habitantes les han dicho que el problema se originó por una piedra y que en las próximas horas se solucionará.

Habitantes del barrio Modelia de Ibagué han denunciado que llevan siete días sin recibir el servicio de agua en sus hogares. Al parecer, el problema se habría dado por el daño en un tubo en la bocatoma.

Ramón Vanegas, presidente de la junta del barrio Modelia 1, le informó a este diario que la ausencia del servicio se ha vuelto recurrente. “Estamos sin agua hace siete días. Ha estado llegando, pero muy esporádicamente. La falta de agua es demasiado recurrente”, dijo.

Acuamodelia, responsable del suministro del agua en el sector, no ha dado una fecha para el restablecimiento del servicio. La tubería habría estado taponada este tiempo por un daño en la bocatoma al que aún no se le ha podido dar solución.

Mientras se soluciona el impasse, las autoridades han hecho llegar carrotanques con agua para mitigar las afectaciones. “Hemos gestionado con los bomberos para que traigan los carrotanques, también hemos gestionado con el Ibal ayudas, pero es necesario que se arregle el servicio cuanto antes”, dice Ramón Vanegas.

En estos siete días sin agua los habitantes han tenido que arreglárselas haciendo el menor uso posible. “Para la alimentación es complicado porque hay que guardar agua de los carrotanques y almacenarla para hacer de comer”, dice Lázaro Betancourt, habitante del barrio Modelia 2.

Según Betancourt, les han dicho que ya encontraron una piedra que el tubo tenía por dentro y les prometieron que en los próximos días ya habría servicio común y corriente. Sin embargo, las autoridades no han dado una respuesta clara sobre una próxima solución.

“La solución la debe dar el gerente de Acuamodelia, el señor Alfonso Ortiz. Cuando llueve mucho hay que cerrarlo porque se llena de barro, de lodo y de mugre y entonces nos quedamos sin agua, porque no hay unos tanques de reserva suficientemente grandes para darnos agua mientras se solucionan los problemas.

“Estamos esperando que se solucione el tema del servicio del agua porque es difícil para mucha gente. Algunos no tienen tanques en sus casas y no tienen cómo almacenarla”, dijo Betancourt.

Por ahora, alrededor de 15 mil personas tienen intermitencia o simplemente no tienen servicio de agua en sus casas, dependiendo de las ayudas con carrotanques y esperando una solución definitiva a este problema.

 

Dato

Acuamodelia, un acueducto propio del barrio, es el responsable por la prestación del servicio.

 

Frase

"Para la alimentación es complicado porque hay que guardar agua de los carrotanques y almacenarla para hacer de comer", Lázaro Betancourt. habitante de Modelia 2.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios