Concejo está considerando tomar medidas jurídicas en contra de Efraín Hincapié

Juan Pablo Salazar, presidente del Concejo de Ibagué, anunció que la corporación está examinando tomar medidas legales en contra de Efraín Hincapié por “inducir al error a un funcionario público”, al no responder si se posesionaría como Personero o no.

La polémica se dio porque Efraín Hincapié, hoy notario del municipio de San Luis, se abstuvo de responderle al Concejo si se posesionaría como Personero, luego de ser elegido nuevamente.

Antes Hincapié había dado toda una lucha legal para demostrar que no estaría inhabilitado y, al salir ganador de la disputa, decidió no tomar el cargo y quedarse en San Luis como notario.

Hincapié no se refirió sobre si aceptaba o no el cargo porque la nueva elección, según él, se encontraba viciada de nulidad. “Si llegase a aceptar el cargo eventualmente vendrían demandas de nulidad”, afirmó Hincapié en una carta dirigida al Concejo.

Esta respuesta es ambigua, afirmó Juan Pablo Salazar, induce al error a los cinco concejales de Ibagué y eso conllevaría acciones de tipo penal y disciplinario. “Él pelea por un derecho, se lo gana y ahora quiere demandar su propia elección”, afirmó Salazar.

“Esperemos que se pueda surtir esto de la mejor manera jurídica, toda vez que es una situación que nunca se había presentado”, dijo Salazar, dejando entrever que si bien la decisión aún no está totalmente tomada no se descarta.

Mientras se realiza una nueva elección al frente del organismo de control seguirá como encargado Camilo Piedrahita.

 

Dato

Camilo Ossa sería el personero de nuevo ante la indecisión de Hincapié.

EL NUEVO DÍA

Comentarios